Cómo hacer un TOTE BAG. Con patrón gratuito para descargar

Si hay un diseño de bolso bonito, útil y fácil de hacer son las Tote Bag. Aquí te dejamos una guía para que hagas las tuyas y el patrón gratis para que puedas descargar.

Materiales: 50 cm de tela, preferentemente algodón, loneta o algún tejido con cuerpo. 3 mt de tiras de mochila para las asas.

1º paso cortamos las tres piezas del Tote que son dos rectángulos y el bolsillo, y las dos asas de 1,50 mt cada una.

2º paso reparamos el bolsillo para unirlo a una de las caras, cosemos el doble por donde se introducirá la mano y una vez que lo tenemos lo cosemos a uno de los rectángulos que serán el bolso por los costados

3º paso: colocamos las asas por la señal y cosemos a cada lado como indican las flechas rojas de la tercera imagen.

4º paso: cosemos el doble de la parte superior de cada rectángulo y tenemos dos piezas como muestra la cuarta imagen (un rectángulo tendrá el bolsillo y el otro no).

5º paso: cosemos los dos rectángulos por los laterales y por debajo como muestra la quinta imagen y rematamos las costuras con un bies y si no te apetece colocar bies lo puedes terminar con un remallado o zigzag para que no se deshilache.

6º paso: hacemos las esquinas que nos darán profundidad. Doblamos las esquinas haciendo coincidir la costura lateral con la costura de la base, así nos queda la esquina en punta y buscamos la medida de 8cm y cosemos. Hacemos lo mismo en el otro extremo ,cortamos el sobrante y colocamos el bies.

7º paso: lo giramos y ya está! a disfrutar de tu Tote Bag 🙂

Recuerda descarga el patrón gratuito

Please follow and like us:

Deja un comentario