Cómo limpiar tu máquina de coser

Aquí tienes uno de los vídeos que tanto me habéis pedido. Te muestro una forma sencilla y eficaz de limpiar tu máquina de coser. Recuerda que aunque la utilices poco es recomendable limpiarla.

Como ves en el vídeo, para limpiar tu máquina de coser es importante quitar todas las piezas desmontables de la canilla incluida la placa metálica por donde se arrastra la tela. No tengas miedo de quitar la placa metálica, se quitan las dos tornillos y ya está, luego es muy fácil de colocar. Yo utilizo un pincel y es muy útil para llegar a los rincones más alejados, eso sí, hay que ir limpiando el pincel.

¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar la máquina de coser?

Eso depende del uso que le des y de los materiales que utilizas. Por ejemplo hay tejidos que al coser sueltan mucha pelusilla y ensucian mucho el canillero. Si es el caso hay que limpiarla al terminar el proyecto. Si utilizas tejidos que no ensucian es recomendable limpiarla una vez al mes, como ves no cuesta nada y en un momento se limpia. También hay hilos, generalmente los de algodón, que también sueltan pelusilla pero mucho menos que los tejidos, por eso es recomendable que vayas mirando y cuando la veas sucia te tomas un minuto y la dejas como nueva.

El próximo vídeo os enseñaré a aceitar la máquina de coser para mantener los engranajes de la máquina en perfecto estado. Espero que os sea de utilidad.

Un abrazo grande 🙂

Please follow and like us:

Deja un comentario