¿Existen los tejidos inteligentes?

tejido inteligentes aprender a coser
Chicas, la tecnología ya está aquí, a poner a punto nuestras máquinas de coser!!!

¿Has oído hablar de la NANOTECNOLOGÍA?

La innovación para la industria textil no sólo es a nivel de diseño. En este sector se invierten multitud de recursos humanos y económicos para generar bienestar a través de la investigación de las nuevas tecnologías y, fundamentalmente, de la aplicación de la NANOTECNOLOGÍA, que puede generar nuevas fibras y con ello nuevos usos y prestaciones.

En el sector textil, por ejemplo, las nanopartículas cambian las propiedades de los tejidos, haciéndolos más resistentes, impermeables, repelentes a manchas o retardantes de fuego. Existen numerosos estudios en los que se están aplicando estas técnicas por lo que hablar de tejidos inteligentes ya no es una novedad. Toma ya!

costura nanoparticulas

¿Qué aplicaciones tiene?

Se trata de ropa que repele los líquidos, es antibacteriana, cambia de color, posee una resistencia mayor o simplemente se le introduce un aroma característico como limón o la lavanda. En ropa deportiva expele el mal olor proveniente del sudor. Estas son algunas de las aplicaciones, hay estudios de nanopartículas que repelen mosquitos, regulan la temperatura corporal, controlan el PH de la piel, etc…

Ropa que no se ensucia, que repele el café, las manchas de fruta o del vino…. Pueden llegar a repeler virus, bacterias… más de cien lavados sin perder las propiedades…

A estos tejidos se le pueden encontrar infinidad de aplicaciones ya que tienen incidencia en el terreno laboral, en la salud, el ocio, la seguridad y la decoración.

¿Es como en las películas de ciencia ficción?

No, no es ciencia ficción; Los expertos estiman que en un plazo de cinco años, al rededor de un 20% de los materiales textiles que se produzcan en Europa poseerán algún tipo de innovación tecnológica relacionada con la nanotecnología.

¿Os imagináis? ¡¡¡Adiós manchas!!!!!!
¿Estáis preparadas?

 

Si os interesa este tema aquí os dejo algunos enlaces muy interesantes:

www.nanotex.com

https://www.alfonsomorant.com/tejidos-inteligentes-gracias-a-la-nanotecnologia/

http://www.aitex.es/gi-nanotechnology/

Please follow and like us:
error

2 comentarios en “¿Existen los tejidos inteligentes?”

    1. Así es Pilar, es un tema fascinante, es increíble todo lo que pueden hacer. Y este es un artículo muy sencillo, en los enlaces verás a los científicos explicando cosas súper interesantes.
      Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *