¿Cómo hacer alforzas a máquina?

Las alforzas o lorzas son muy comunes verlas en prendas como camisas, blusas, vestidos, indumentaria tradicional, etc… Y las vemos tanto en ropa de adultos como de niñas. Cuanto más pequeñas más bonitas y también más difíciles de coser.

En este vídeo os presento un prensatelas ideal, yo lo utilizo bastante y va fenomenal 🙂

¿Cómo funciona? primero debemos preparar la máquina colocando el prensatelas y una aguja doble (imprescindible para hacer las alforzas). Y ahora la parte más complicada cuando somos principiantes: ajustar las tensiones, tanto de la aguja como de la canilla.

Los hilos deben estar “tensos” para que “arruguen o plieguen” la tela formando la alforza. hay que hacer pruebas porque si la tela es muy fina el hilo debe estar más tenso. No os dejo el número de tensión porque esto varía según la máquina y sobre todo, varía según el tejido que utilicemos.

Te recomiendo que le dediques unos minutos y verás que los resultados son geniales. Te encantará!

Please follow and like us:

Deja un comentario