Cómo hacer tus propios bieses

El bies es imprescindible para dar buenos acabados a nuestras prendas, tanto si queremos que se vea como si no. Hay muchos bieses que podemos comprar, los hay de algodón lisos y estampados, de raso, de micro-pana, terciopelo, polipiel, brillantes, con puntilla… un sin fin de variedades, colores y materiales.

Pero a veces la prenda necesita que el bies sea del mismo tejido entonces es aquí donde tenemos que confeccionarlo. Lo más importante es cortar una tira precisamente al bies del tejido, es decir en diagonal para que tenga el efecto de estiramiento necesario. Y para que el bien nos quede como el que compramos existen unas boquillas que vienen en diferentes medidas para que el bies nos quede fenomenal.

Es recomendable cortar la tira con 2 cm más del ancho que queremos, es decir, si queremos un bies de 2 cm cortamos la tira de 4 cm. Estos dos centímetros de más son los que se doblarán hacia adentro. Si queremos un bies de 4 cm cortamos una tira de 6 cm y así con todas las medidas.

Una recomendación importante para que el trabajo sea más fácil es planchar el doblez de la tira como se muestra en el vídeo. Si tienes que empalmar las tiras de bies, primero las cosemos para unirlas y conseguir una tira más larga y luego hacemos el bies.

Las boquillas se pueden comprar en mercerías o por internet, suelen venir en cuatro medidas como la foto y en algunos casos viene un punzón para ayudar en colocar la tela al principio, luego es tirar de la boquilla y ya está. Muy recomendable 🙂 En el vídeo veréis el resultado de los 4 tamaños, espero que os sea útil.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *