Cómo hacer un TOTE BAG. Con patrón gratuito para descargar

Si hay un diseño de bolso bonito, útil y fácil de hacer son las Tote Bag. Aquí te dejamos una guía para que hagas las tuyas y el patrón gratis para que puedas descargar.

Materiales: 50 cm de tela, preferentemente algodón, loneta o algún tejido con cuerpo. 3 mt de tiras de mochila para las asas.

1º paso cortamos las tres piezas del Tote que son dos rectángulos y el bolsillo, y las dos asas de 1,50 mt cada una.

2º paso reparamos el bolsillo para unirlo a una de las caras, cosemos el doble por donde se introducirá la mano y una vez que lo tenemos lo cosemos a uno de los rectángulos que serán el bolso por los costados

3º paso: colocamos las asas por la señal y cosemos a cada lado como indican las flechas rojas de la tercera imagen.

4º paso: cosemos el doble de la parte superior de cada rectángulo y tenemos dos piezas como muestra la cuarta imagen (un rectángulo tendrá el bolsillo y el otro no).

5º paso: cosemos los dos rectángulos por los laterales y por debajo como muestra la quinta imagen y rematamos las costuras con un bies y si no te apetece colocar bies lo puedes terminar con un remallado o zigzag para que no se deshilache.

6º paso: hacemos las esquinas que nos darán profundidad. Doblamos las esquinas haciendo coincidir la costura lateral con la costura de la base, así nos queda la esquina en punta y buscamos la medida de 8cm y cosemos. Hacemos lo mismo en el otro extremo ,cortamos el sobrante y colocamos el bies.

7º paso: lo giramos y ya está! a disfrutar de tu Tote Bag 🙂

Recuerda descarga el patrón gratuito

Please follow and like us:

2 comentarios en “Cómo hacer un TOTE BAG. Con patrón gratuito para descargar”

    1. Hola Alejnadra,
      Puedes descargarlo aquí en nuestra web, en el menú verás “Patrones”, allí tienes patrones gratis para descargar en dina4.
      Un saludo y buena costura!

Deja un comentario