¿Conoces la historia de la máquina de coser?

aprender a coser en zaragoza

Para las que amamos coser es casi imposible vivir sin una máquina, por eso quiero compartir esta breve historia sobre la creación de la máquina de coser.

¿Cómo se inventó?

A principios de siglo XIX, la ropa se hacía completamente a mano.

¿Te imaginas coser todo, pero todo a mano? Con solo pensarlo me duelen los dedos ;(

Cosían pantalones, camisas, zapatos y vestidos con una aguja e hilo. Hasta que caímos en gracia y en 1846, Elias Howe lo cambió todo, se le ocurrió otra manera de hacer ropa, patentó la primera máquina de coser práctica. En esa época ya existían máquinas de coser pero eran sólo de uso industrial.

En realidad no está muy claro quién fue realmente el primero que diseñó y construyó una máquina de coser, hay otras versiones que señalan a Thomas Saint, en 1790.

aprender a coser en zaragoza y patrones

La gente había estado tratando de inventar un dispositivo por más de medio siglo en los Estados Unidos y también en otros países pero sin gran éxito. Fue allí, sobre principios del mes de abril de 1845, después de cinco años de incansable trabajo y dedicación donde se inventó la primera máquina de coser automática. Estaba lista para su funcionamiento.

En 1851, Isaac Merritt Singer, un maquinista de Boston, Massachusetts, introdujo la primera máquina de coser a escala para uso doméstico.

Sea quien sea el inventor, las que amamos coser estaremos eternamente agradecidas, no hay nada más gratificante que encontrar un tejido bonito y saber que te está esperando tu máquina para hacer realidad tu sueño. Y como diría una vieja amiga…. “no sé como hay gente que vive sin una máquina de coser”…

 

 

Please follow and like us:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *