Mis 5 herramientas favoritas de costura

materiales de costura zaragoza

Cuando comienzas a coser te encuentras con la necesidad de ayudarte de buenas herramientas. Al principio todo lo que ves lo consideras imprescindible y lo compras, pero con el tiempo te vas dando cuenta de las herramientas que son verdaderamente necesarias. Además de la máquina de coser, hay una serie de elementos muy necesarios para realizar cualquier proyecto, aquí comparto las 5 que para mi son imprescindibles.

Estas son mis favoritas:

Tijera de corte

Debo confesar que tengo varias, Las tijeras de corte son muy especiales y deben encajar muy bien en la mano. Tengo una tan grande, tan grande, que me es casi imposible utilizarla! La conservo porque es un regalo muy especial, un viejo sastre al jubilarse me la regaló. Imaginaros, regalar la tijera es como regalar un gran tesoro!

Lo más importante, y en lo que insisto mucho es en no utilizar esta tijera para otra cosa que no sea cortar telas. Hay tijeras de tela y tijeras de papel, no es igual, las tijeras de corte se estropean y desafilan al cortar papel. Hay que cuidarlas mucho!

coser en zaragoza

Descosedor

Uno de los mejores inventos, sencillo, económico y fácil de usar. Me encanta, no sé quien lo inventó, pero estoy segura de que ha descosido tanto que habrá pensado “algo tengo que inventar”. Y voilá, ahora disfrutamos de una herramienta genial. En los años que llevo impartiendo cursos de costura  y patronaje me he dado cuenta de que muchas alumnas no lo conocen y que sus madres o abuelas, las que cosen de toda la vida, tampoco y que al enseñárselo lo primero que dicen es: ¡Por fin, que pena no haberlo conocido antes!

Corta hilos

Si hay una herramienta cómoda y práctica en un cortahílos. Al principio nos parece raro, estamos acostumbradas a las tijeras, pero en cuanto descubrimos lo práctico y sobre todo rápido que es utilizarlo no lo cambiamos por nada.

Alfileres

Nuestros amigos los alfileres, inseparables en el mundo costuril.  ¡Qué haríamos sin ellos! Hay de varios tipos según el tejido y el trabajo que hagas.

Cinta métrica

Sin ella nuestras prendas serían un caos. Nos aporta la precisión que un buen diseño requiere. Un consejo, no lo enrolléis al guardarlo, con el tiempo pueden estirarse cambiando las medidas. Lo ideal, si tienes un maniquí, es colgarlo alrededor del cuello, de esta manera cae sin presiones evitando el posible estiramiento.

Hay algunas más, como contar con buenos hilos, tejidos de calidad, una buena plancha… en fin, la buena confección es el resultado de un grupo de elementos que trabajan en conjunto y si falla uno es probable que el error se arrastre y se termine notando.

Estas son mis preferidas, ¿y las tuyas?

Besos!

Please follow and like us:
error

1 comentario en “Mis 5 herramientas favoritas de costura”

Dejar un comentario