Un prensatela ideal para coser gomas

Si hay un material que utilizamos por su practicidad y comodidad, sin duda son las gomas. Pero al enfrentarnos a ellas nos surgen dudas de cómo coser, cuál es la mejor manera para que el fruncido quede parejo, que no se mueva, etc…. Aquí nos topamos con la primera dificultad, y afortunadamente han pensado en ello y tenemos un prensatelas ideal para coser gomas estrechas, de hasta 0,15 cm.

Como vemos en el video, este prensatelas tiene varias ranuras por donde podemos pasar la goma a fin de que se tense. Esta tensión es la que luego dará como resultado el fruncido. Si queremos que frunza más, solo tenemos que estirar un poco más la goma.

¿Qué puntada es la adecuada?

La más adecuada es coser en zigzag y, por ejemplo, si utilizamos una goma de 0,50 cm lo ideal es que el tamaño del zigzag que utilicemos sea de 0,4 cm. para que la puntada no sobresalga de la goma.

¿Sirve para cualquier máquina?

Estos prensatelas son universales y funcionan muy bien en casi todas las máquinas, en nuestra academia tenemos varias marcas de máquinas y encaja en todas, lo que nos da una ventaja importante.

Aquí un breve vídeo para que lo veáis en directo. Espero que os sirva 🙂

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *